George Floyd da positivo por coronavirus en la autopsia
La autopsia realizada a George Floyd determinó que el hombre que murió a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos, habría dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado El Español haciéndose eco de las últimas informaciones en torno a su autopsia que determina que falleció "por una parada cardiorrespiratoria" mientras le inmovilizaban los agentes.
El forense ha determinado que Floyd había dado positivo el pasado 3 de abril y que se trataría de un positivo "asintomático" casi dos meses después de que se hubiera detectado el COVID-19 en su cuerpo por primera vez.
FAMILY’S REACTION: This is a bittersweet moment. We are deeply gratified that @AGEllison took decisive action, arresting & charging ALL the officers involved in #GeorgeFloyd's death & upgrading the charge against Derek Chauvin to felony second-degree murder. #JusticeForGeorge pic.twitter.com/jTfXFHpsYl
— Benjamin Crump, Esq. (@AttorneyCrump) June 3, 2020
Esta autopsia descarta, eso sí, que el coronavirus influyese en su muerte el pasado 25 de mayo. Señala que el paro cardiorrespiratorio estaría provocado por una "asfixia debido a una presión sostenida", tal y como ha confirmado el abogado de su familia, Benjamin Crump.
Crump ha recordado que esto señala directamente a los policías que arrestaron a George Floyd, ya que se le detectaron también "lesiones por fuerza contundente". Además, al ciudadano fallecido también se le habrían detectado una enfermedad cardíaca arteriosclerótica, hipertensión y un tumor en la pelvis.
El fiscal endurece las penas por la muerte de George Floyd
El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el policía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres agentes presentes en la escena. Los cuatro ya han sido expulsados del cuerpo.
Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.
El fiscal presentó cargos contra los entonces también policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.
Este último episodio de violencia policial contra un afroamericano ha desatado durante la última semana multitudinarias protestas a lo largo y ancho del país en las que se denuncian los abusos de la Policía y se pide avanzar hacia la justicia racial.