Cartel de estrellas en la ‘Pau Gasol Virtual Academy By Santander’
El mundo está cambiando y el campus de Pau Gasol, también. La 16ª edición será virtual bajo la denominación de ‘Pau Gasol Virtual Academy By Santander’ y se desarrollará del 28 de junio al 4 de julio. De nuevo con el respaldo del Banco Santander, el mítico jugador ha presentado este martes su campus con un cartel de estrellas de la galaxia del baloncesto.
En ese cartel se incluyen ya su hermano Marc Gasol, campeón de la NBA con los Toronto Raptors; el seleccionador español Sergio Scariolo, también con el anillo NBA entre sus trofeos; el exinternacional y jugador del Real Madrid Felipe Reyes; y Beckie Hammon, leyenda de la WNBA y entrenadora asistente en los Spurs de San Antonio. En próximas fechas se irá conociendo el resto de deportistas que se adhieren al campus.
Todo un universo de estrellas que ofrecerá su acervo deportivo a los 3.000 inscritos con que ya cuenta la ‘Pau Gasol Virtual Academy By Santander’ procedentes de hasta 46 países del mundo. Como ha recalcado Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales del Santander, la iniciativa quiere “apoyar el deporte de base cuando más se necesita, algo que es una seña de identidad del Santander”.
El representante del Santander ha explicado que “creemos que los valores del deporte son trasladables a la empresa y apoyando a Pau Gasol apoyamos a muchos jóvenes”. “El valor es intrínseco a Pau, porque, aparte de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, no estaríamos aquí si no tuviera la personalidad que tiene”.
Opciones de seguir en la NBA y estar en Tokio
Pau Gasol ha repasado en el transcurso de la convocatoria virtual diversos aspectos, entre los que destacan el de sus opciones de jugar la próxima temporada en la NBA y el de la decisión de si estará o no en los Juegos de Tokio, aplazados a 2021. "La cancelación de los Juegos me ha venido muy bien. Las sensaciones son muy buenas, el confinamiento ha ralentizado el proceso y he tenido más tiempo para recuperarme y estar más tranquilo. Mi intención es jugar otra temporada más si el pie está bien, ya sea en la NBA o en Europa. Quiero darme la oportunidad de estar en los Juegos. Una última temporada en los Lakers es atractiva, acabar en el Barça es atractivo, pero habrá que ver las posibilidades reales y ver qué situación convendría mejor para las circunstancias del momento".
"Esta situación nos ha enseñado que tenemos que seguir estimulados por valores esenciales como los del deporte. Nosotros no queríamos cancelar el campus porque en este verano hubiera un contexto diferente. Hemos sido innovadores y emprendedores para buscar la manera de cubrir esa necesidad de los niños y niñas que quieran aprender y mejorar”, ha apuntado el internacional español, quien ha destacado el carácter gratuito del campus y el hecho de que este año se estén inscribiendo muchas personas de más de 20 años.