El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología
El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?
El FC Barcelona continúa como líder de la clasificación tras vencer al Leganés y aprovechando la ya lejana ventaja conseguida tras la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín. La zona Champions promete emoción tras el tropezón de Sevilla y Real Sociedad, sumadas a la victoria del Atlético de Madrid.
Por abajo, polémicas aparte, el fuego no se apaga y ni Lega, ni Espanyol, ni Celta, ni Mallorca han conseguido vencer esta última ronda de encuentros.
Con todo ello, y con las actuaciones dadas por el VAR esta jornada (y las sumadas anteriormente) la tabla queda con/sin videotecnología de la siguiente manera:
A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto quedan excluidos penaltis señalados o no que no garantizan la consecución de un tanto.
El VAR en la jornada 29
La primera acción polémica de la jornada llegó en el Barça-Leganés, encuentro en el que Antoine Griezmann consiguió anotar un tanto tras asistencia de Semedo, pero el VAR lo anuló. El Barça acabó ganando y no afectó directamente al resultado.
El segundo gol de VAR llegó en El Sadar. Con el Atlético de Madrid on fire y con el 0-3 ya en el marcador, Morata anotó el tercero, el árbitro lo anuló y fue el VAR el que le concedió al ex del Chelsea el tanto.
Si fuesen poco estos dos, el jueves dejaría dos más. El primero en Mendizorroza, estadio en el que Borja Sainz anotó su primer gol en LaLiga Santander tras la revisión del VAR.
Por último, el VAR anuló un gol (con mucha polémica) al Valencia en el Di Stéfano que habría significado el 0-1, aunque posteriormente el Real Madrid anotó tres tantos.