El capitán de la Reggiana se retira a los 26 años para estudiar tras devolver a su equipo a la élite
Muchos futbolistas terminan dejando a un lado los estudios ante la incompatibilidad con el deporte, pero no es frecuente ver el caso contrario. Un ejemplo ha sido el de Alessandro Spanò, capitán de la antigua Reggiana, que ha anunciado su retirada del fútbol a los 26 años tras devolver a su equipo a una categoría profesional.
Spanò levantó hace unos días el trofeo que acreditaba al Reggio Audace, club propietario de los derechos de la Reggiana, desaparecida en 2018, como campeón de la Serie C italiana. Dos años después de su desaparición, el conjunto de Emilia-Romaña volvía a la Serie B pero no podrá disputar la próxima campaña con los suyos.
El ya exdefensa se graduó en Económicas hace unos días y parece que ha puesto por delante los números al balón, ya que comenzará un posgrado que le impedirá continuar con el fútbol. Una decisión que ha sorprendido a muchos, sobre todo a los fans del equipo que le tenían como a un ídolo después de disputar los seis últimos años en el club, con las dos denominaciones de este.
Sin embargo, Alessandro Spanò lo tenía claro: quería perseguir su sueño. Así lo ha explicado en una carta en la que se habla a sí mismo cuando era un pequeño niño que comenzaba en el fútbol con un vídeo en el que repasa su carrera, la de un jugador fuera de lo común que pudo cumplir su obligación moral con la Reggiana antes de buscar su sueño.
"Mi objetivo como jugador ya se ha cumplido. Pero ahora llegó el momento de seguir al corazón: hay otros propósitos en mi vida y por eso tomaré otro camino que me alejará del fútbol. Obtuve una beca en una escuela de negocios internacional que gané hace varios meses pero la mantuve oculta a todos, incluso a compañeros y hasta amigos", escribió a la prensa el italiano antes de compartir su carta.
Ver esta publicación en Instagram