El espectacular anuncio de Nike del que todo el mundo habla: defiende la igualdad y combate el racismo
Las grandes marcas deportivas suelen dejarnos anuncios que son recordados, pero esta vez, Nike se ha superado. La firma estadounidense ha presentado el vídeo de su campaña de verano 2020 con una edición espectacular y un mensaje defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres y combatiendo el racismo, al margen de reivindicar el deporte en un año complicado por la pandemia de coronavirus.
Con deportistas top a nivel mundial de la talla de Rafa Nadal, Serena y Venus Williams, Cristiano Ronaldo, Simone Biles, LeBron James, Megan Rapinoe, Kylian Mbappé... la imagen aparece dividida en dos y se puede ver cómo los deportistas 'pasan' de una pantalla a otra cambiando incluso de modalidad, demostrando que todo es mejor yendo a una.
También hay momentos para Colin Kaepernick y la lucha contra el racismo que ha llevado a multitud de deportistas en Estados Unidos a hincar una rodilla en el suelo durante el himno norteamericano. Nike ya se unió a la campaña del 'Black Lives Matter' con un mensaje defendido por muchos... y criticado por otros.
We will continue to stand up for equality and work to break down barriers for athletes* all over the world.
For more information: https://t.co/CQvZhwEYFT pic.twitter.com/ekOaUM4qAA
— Nike (@Nike) June 12, 2020
Con el lema 'Nada puede pararnos', Nike reivindica la figura del deporte como el nexo de unión de una sociedad. El coronavirus obligó a paralizar casi todas las competiciones a nivel mundial, pero poco a poco la vida vuelve a la 'normalidad', al menos en este aspecto.