Un sacerdote la lía en Brasil: "Espero que mueran antes de que haya vacuna los que no van a misa"
Brasil es uno de los países del mundo que más fuertemente está sufriendo la pandemia del coronavirus. Sólo Estados Unidos supera los positivos y los fallecidos del país sudamericano, donde un sacerdote ha sido noticia por unas desafortunadas declaraciones sobre la vacuna y aquellos que, en sus palabras, la merecen más.
Se trata de Antonio Firmino Lopes Lana, párroco en la iglesia de Sao Batista. Durante la emisión de una de sus eucaristías en Facebook Live, el cura reprodujo unas palabras que han traído cola.
Pároco da Paróquia de São joão Batista, em Visconde do Rio Branco/MG, desejando a morte de fiéis que evitam a missa devido ao COVID.
É uma conduta inadmissível. Esse miserável tem que responder por isso.
Espalhem até chegar nos lugares certos. pic.twitter.com/IPgctxrYD2
— O Georges (@GeorgePlural) August 24, 2020
"Estamos viendo quién realmente ama la Eucaristía. Hay algunos católicos que tienen salud, tienen todo y dicen 'Yo sólo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya una vacuna para esas personas o que mueran antes de que llegue la vacuna", afirmó el sacerdote ante el asombro de los espectadores.
Antonio Firmino se justificó con que aquellos que no estaban en grupos de riesgo no tendrían problemas ni peligro en caso de acudir a la parroquia: "Hay personas que no vienen y que no tienen ningún problema y que no están en grupos de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe".
El propio sacerdote pidió perdón después de comprobar el revuelo que había causado su sermón en redes sociales. Se definió como "un pecador" y que "no podría desear la muerte a nadie".
El coronavirus sigue haciendo estragos en Brasil
Brasil registró en las últimas 24 horas 1.271 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el número de fallecidos superó los 116.000, así como 47.134 nuevos contagios, que sitúan el total de casos confirmados próximo a los 3,7 millones, informó este martes el Ministerio de Salud.
Según el último de la cartera de Salud, Brasil acumula 116.580 muertes y 3.669.995 contagios de coronavirus desde que registró el primer caso de la enfermedad, el 26 de febrero, hace seis meses.
Las cifras confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país con más víctimas y casos de coronavirus en el mundo, tan sólo superado por Estados Unidos, y como uno de los epicentros globales de la pandemia.