Los jugadores sancionados para la jornada 7: Competición 'perdona' a Kubo
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó las alegaciones del Villarreal CF contra la segunda amarilla al japonés Takefusa Kubo, que supuso su expulsión ante el Valencia, y sancionó con dos partidos al entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Yunyent, por protestar al árbitro durante el encuentro.
Take Kubo fue expulsado en el minuto 90 del encuentro de la sexta jornada Villarreal-Valencia (2-1) por "disputar el balón a un contrario de forma temeraria", según el acta arbitral, pero el Comité de Competición ha resuelto dejar sin efectos disciplinarios la acción al entender que lo ocurrido en el terreno de juego no se corresponde con lo reflejado en el acta.
"El jugador amonestado llega con anterioridad evidente al balón, despejándolo, y produciéndose después de modo inevitable el contacto entre ambos jugadores. Estaríamos, en definitiva, ante un caso de error material manifiesto que queda demostrado gracias a las imágenes aportadas por el club", señaló el Comité.
#VillarrealValencia | 2-1 | ⏱️ 90'+2' | Take Kubo ve la segunda amarilla y el Submarino se queda con diez.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 18, 2020
Entre sus otras decisiones, el Comité de Competición sancionó con dos partidos al entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Yunyent, expulsado en el minuto 90 del partido ante al Atlético de Madrid (0-2) por protestar "de manera persistente y reiterada" las decisiones del árbitro después de haber sido advertido.
También fueron sancionados con un partido los jugadores Jon Moncayola (Osasuna) y Joan Jordan (Sevilla) por sus expulsiones tras dos amarillas en los encuentros frente a Eibar y Granada, respectivamente, y con dos el segundo entrenador del Getafe, Patri Moreno, expulsado por protestar las decisiones arbitrales en el choque contra el Barcelona.