Santander Talks: Carolina Marín busca la luz de Tokio y Huelva para superar un año de sombras
Si 2019 tuvo luces y sombras para Carolina Marín con una grave lesión de rodilla y la posterior recuperación, 2020 apenas le está dejando un resquicio de luz. Ese haz que ilumine su vida lo tiene señalado en rojo en el calendario y llegará con los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí buscará la deportista onubense la luz que ahora mismo no le dejan ver la pandemia del coronavirus y la muerte de su padre. Así lo ha expuesto este miércoles en el Santander Talks organizado en Madrid por Banco Santander, en el Work Café de Paseo Recoletos, un acto entre presencial y telemático que ha conducido Felipe Martín, director de Patrocinios de Santander España.
El fallecimiento de su progenitor en julio y la difícil situación por la pandemia que afecta al mundo han pintado de negro el año para la tricampeona mundial y tetracampeona europea, quien no obstante intenta quedarse con lo positivo: “Después de la lesión de la rodilla, no podía esperar algo peor y llegó la pandemia y acabó pasando algo muchísimo más trágico como fue la pérdida de mi padre. Pero de lo malo, hay que buscar siempre algo que nos sirva positivamente”.
Carolina Marín, primera mujer no asiática en proclamarse campeona olímpica, tiene puesta su mente en Tokio, pero también en Huelva, donde con posterioridad a los Juegos se celebrará el Mundial: "Para mí 2021 va a ser un año muy duro porque tengo dos objetivos: los JJOO en verano y, en diciembre, el Mundial en Huelva. Ojalá ya hagamos pasado toda esta pandemia y todo el público de Huelva y España lo disfrutemos”.
Debut en Dinamarca
La embajadora de Banco Santander debutó la semana pasada en el Abierto de Dinamarca en Odense, primer torneo tras el confinamiento, cayendo en la final ante la japonesa Nozomi Okuhara por un ajustado 21-19 y 21-17. “Echaba de menos el sentimiento de competición, aunque el segundo puesto me ha sabido a poco. Las sensaciones no han sido las mejores y tengo un poco de mal sabor de boca", ha asegurado Carolina Marín, quien acabará el año en el número 1 del World Tour Final.
La pandemia del coronavirus ha afectado lógicamente a la jugadora onubense, sobre todo tras estar tres meses sin tocar la raqueta y el volante, pero no le ha quitado la ambición. “La ambición nunca se va aunque no esté en mi mejor momento. Sigo queriendo ser la mejor de la historia, pero tengo que ser realista y dura conmigo mismo porque la final en Dinamarca no fue bien”. Con tanta cancelación te empiezan a entrar dudas, pero también es cierto que he tenido tiempo para recobrar mi feeling con la raqueta”.
Número 1 del World Tour Final
Carolina Marín mantiene su número 1 en el World Tour Final y aspira a seguir subiendo en el ranking mundial (el Asia Open I (12-17 de enero de 2021) y II dos Super 1.000 (19-24 de enero de 2021), y las Finales del HSBC BWF World Tour (27-31 de enero). “El 12 de enero competiré en Tailandia en dos Master1000 y la tercera semana en el World Tour Final”, ha anunciado.
Siete meses después de su última cita en el calendario (el All England, en el que cayó en semifinales) por la paralización del deporte a causa de la pandemia y de superar su grave lesión (rotura del cruzado), Carolina Marín sigue siendo sexta en el ranking, lo que la mantiene en su objetivo de estar en el top ten para ser cabeza de serie en el sorteo de los Juegos Olímpicos.