Especialistas que no te esperabas: los lanzadores de penaltis 'sorpresas' de LaLiga
Uno de los puntos más estudiados, analizados y trabajados en todos los equipos de LaLiga Santander es el de los once metros, el de los penaltis. La suerte es menos suerte con trabajo... y con un buen lanzador. Pero, ¿Quiénes son los lanzadores de la competición? ¿Hay especialistas sorpresas?
La última jornada disputada ha dejado como curiosidad -llámenlo como quieran- el hito de Mestalla: el Valencia ganó al Real Madrid con ¡3 goles! de penaltis. Un hecho que no dejó indiferente a nadie, como tampoco lo hizo que Carlos Soler, que falló en primera instancia su primera oportunidad, tomase toda la responsabilidad.
El '8' del Valencia ha cogido el peso de los penaltis desde que se fuese Daniel Parejo, especialista en Mestalla, pero tal y como confesó el propio futbolista, "Wass también pudo tirar". Maxi Gómez y Gameiro, que era lanzador en el Sevilla, parecen haber perdido la oportunidad.
Coraje y dominio de la presión: Soler pasa a la historia de LaLiga https://t.co/uvFhltk5aD
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) November 9, 2020
Pero la de Soler no es la única sorpresa. Mientras que en el Real Madrid (Sergio Ramos) y en el FC Barcelona (Leo Messi) son indiscutibles -Benzema y Griezmann esperan a que no estén ellos para tirar-, en el Atlético de Madrid hay disputa: Saúl lanzó el primero ante el Granada, lo falló, y Joao Felix, desde entonces, ha tirado los otros dos: un fallo y un gol.
En el Sevilla FC, por ejemplo, tal y como sucedió con Ever Banega el año pasado -teórico especialista-, Ocampos le ha robado los penaltis a Ivan Rakitic, que incluso le apoyó para volver a lanzar ante Osasuna tras fallar el primero.
Oyarzabal es el tirador de penaltis en la Real Sociedad, pero Januzaj le coge la espalda -como ante el Elche- cuando no está; en el Villarreal, donde todos esperaban que Parejo los lanzase, hasta ahora se lo han repartido Gerard Moreno y Alcácer -como los goles amarillos-.
El Granada, por ejemplo, tiene a Montoro y a Jorge Molina como especialistas, pero este pasado domingo, ante la Real Sociedad, tiró un desastroso penalti Darwin Machís, que no espera lanzar mucho más este curso.
Betis (Fekir), Getafe (Mata), Athletic (Williams), Celta (Aspas), Levante (Roger), Alavés (Lucas), Osasuna (Rubén García) y Elche (Fidel) parecen tener clarísimo a su lanzador, aunque cuanto no estén habrá jugadores como Canales -en el equipo verdiblanco- con suma seguridad.
Cádiz y Huesca siguen sin disfrutar de oportunidades, aunque si atendemos a lo que se hizo el año pasado, Álex Fernández y Rafa Mir son los teóricos lanzadores de penaltis.
Los penaltis en el Real Valladolid y el Éibar
En LaLiga, además, se conocen dos especiales casos. En el Real Valladolid Guardiola era el lanzador idóneo, pero falló ante el Éibar y todo cambió. Estando él en el campo, han tirado Waldo y Orellana, este último el domingo, quitándole así la oportunidad de marcar penaltis.
El Éibar, el rival que dejó a Guardiola sin penales, también es especial y es que no parece tener un tirador decidido, ya que Edu Expósito -fallo- y Esteban Burgos son los que han combinado la responsabilidad.
Que si, que si, que el lanzador idóneo es Guardiola, 😆😆😆 que me da un síncope de la risa, que los lanze alguien del público antes que el (y mira si es difícil)