Fórmula 1: en Renault flipan con lo pesado que es Fernando Alonso
-
Imposible no llorar: así recuerda la Fórmula 1 la llegada de Fernando Alonso
-
Fórmula 1: la clasificación en la que Alonso arrasa a Hamilton... y a todos
Ni un minuto. Fernando Alonso está tan involucrado en su regreso a la Fórmula 1 que hasta en Renault, donde lo conocen a la perfección, alucinan con la meticulosidad del piloto asturiano a la hora de valorar y ajustar cada detalle. Y eso que todavía no ha podido más que probar el coche de hace dos temporadas. No recordaban en la escudería francesa lo pesado que puede llegar a ser el español. Precisamente es esta una de las cualidades que explican su fabulosa trayectoria en el automovilismo internacional, no sólo en la Fórmula 1.
El último que ha valorado el regreso del asturiano al campeonato ha sido Alan Permane, director deportivo de Renault y que ejercía de ingeniero para Giancarlo Fisichella, el compañero y rival del asturiano. "Ya está cuestionando cada detalle, puedes notar que no para de pensar en el futuro. Pregunta por cada aspecto del coche, desde el diseño del volante hasta la altura trasera", ha explicado el británico.
Ver esta publicación en InstagramGreat fun at @bah_int_circuit with the team last night! #teamSpirit @renaultf1team 😊😇!!
Aún no se sabe si Fernando Alonso podrá hacer los test de final de año junto a los pilotos noveles, toda vez que hay escuderías rivales que se han mostrado contrarias a que la Fórmula 1 le dé permiso. Por ahora, el bicampeón mundial se ha limitado a dos días de pruebas en el circuito de Bahrein con el monoplaza RS18, el que usó Carlos Sainz hace dos temporadas. Las sensaciones, tanto en el piloto como en el equipo Renault, fueron más que positivas. "Su ambición no se ha ido, sigo viendo al mismo Fernando que hace 14 o 15 años", avisa Permane en declaraciones a GP Fans.