Connor McGregor: al ritmo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo hasta sin pelear
Connor McGregor es la estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA son sus siglas en inglés, las más usadas). Tras mucho tiempo sin pelear, el luchador irlandés quiere hacer ver que se está preparando a tope para su reto ante Dustin Poirier en la UFC, la principal marca de peleas de las MMA. Pese a su sonada derrota ante Khabib Nurmagomedov en 2018 y su escarceo en el mundo del boxeo con su pelea contra Floyd Myweather Jr., McGregor sigue siendo la estrella mediática de este deporte. Aquel que puso las MMA en todas las pantallas y quien genera más dinero más allá del octógono.
Una prueba contundente es que sin pelear sigue siendo un deportista destacado en la lista Forbes. Su marca de whisky, lanzada hace un par de años, y pese a acumular críticas de los expertos, ha generado ya casi 800 millones de libras. Su dueño real, la marca Eire Borns Spirits, y el propio McGregor, patrocinador e inversor de 'Proper nº12', que así se llama, se frotan las manos. Es algo que convierte al irlandés en uno de los deportistas con mayor producción económica más allá de su actividad deportiva propiamente dicha. Algo que le hace estar en la reciente lista de Forbes junto a nombres como Roger Federer, Lebron James, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Tiger Woods, entre muchos otros.
Ahora no quiere que se le recuerde sólo por ello. McGregor peleó por última vez en enero de 2020 venciendo a Donald Cerrone por KO técnico. Fue su primera pelea tras la derrota ante Nurmagomedov, el mejor luchador actual, pese a que haya anunciado su retirada como invicto (29-0). El irlandés tiene un registro actualmente de 22-4 y en enero se verá las caras con Poirier, al que ya venció por KO técnico en 2014.