Fórmula 1: Lando Norris y su venganza sobre Carlos Sainz antes de que se marche
-
Fórmula 1: las dos guerras simultáneas que le esperan a Carlos Sainz
-
Fórmula 1: Lewis Hamilton y la posibilidad de una "guerra de las galaxias"
El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 ya está aquí. A pocas horas de que los pilotos empiecen a ultimar los detalles de sus monoplazas para un fin de semana apasionante, las calculadoras echan humo. A falta de cuatro carreras para el final del Mundial, no toda la atención está depositada en Lewis Hamilton y su más que probable alirón. En lo que se refiere al interés mediático español, las miradas se centran en un Carlos Sainz que dirime un pulso apasionante con su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris.
El inglés aventaja en cuatro puntos al español en la clasificación por pilotos de la Fórmula 1. He ahí el gran reto individual de Carlos Sainz, pues el compartido con Norris es colocar a McLaren en el tercer puesto final del Mundial de constructores. Pero el británico le ha dejado claro en las últimas horas al madrileño que no le será fácil. "Soy mucho mejor piloto de Fórmula 1 que el año pasado. He mejorado en las áreas que quería mejorar: soy más consistente, desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la carrera. Comprendo mejor el balance del coche y qué necesito. Di un gran salto. Hago mejor trabajo en todas partes", ha dicho en AutoMotor und Sport.
Ver esta publicación en Instagram
La referencia al año pasado es clara. Fue en 2019, el primer año de Carlos Sainz en McLaren, cuando el español dejó a su compañero de equipo, que jugaba en casa, nada menos que a 47 puntos en la clasificación final (96 sumó el madrileño por 49 el de Bristol). Aquello picó a Lando Norris quien, no obstante, es uno de los pilotos más carismáticos del paddock y no tiene enemistad alguna con Sainz. Las cuatro carreras que restan van a ser un pulso de altura entre ambos, toda vez que Sainz quiere dejar el pabellón muy alto antes de marcharse a Ferrari, mientras que el británico se quitaría la espina clavada por la temporada pasada y, de paso, podría presumir de haber hecho mejor Mundial que el flamante nuevo piloto de la escudería italiana.