Un túnel de lavado: las sorprendentes medidas de seguridad antes del Irlanda del Norte-Eslovaquia
Irlanda del Norte y Eslovaquia se disputaron una de las cuatro plazas de la repesca que quedaban por definir para la Eurocopa 2021. El partido se disputó con público y con estrictas medidas de seguridad.
La imagen más destacada del encuentro, fuera de lo futbolístico, fue la zona de desinfección por donde tenían que entrar los aficionados. Un túnel de lavado donde los asistentes eran desinfectados en apenas unos segundos con gas ozono.
Las notables medidas de seguridad adoptadas y el comportamiento ejemplar de los aficionados que asistieron a los últimos partidos de la selección de Irlanda del Norte llevó a que las autoridades, para este parón, permitiesen aumentar el aforo en los estadios. Un aforo algo menor al 10% del total que entrarían en el Windsor Park de Belfast (capital de Irlanda del Norte).
🇸🇰 Michal Ďuriš might just have scored the goal which takes Slovakia to #EURO2020... pic.twitter.com/N8Ch2g950j
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) November 12, 2020
"Estamos encantados. Cuando el Windsor se enciende es un sitio magnífico para jugar. Sabemos que no estará lleno, pero ante la realidad del mundo actual, estoy convencido que los aficionados que estén se multiplicarán en energía y harán una gran diferencia a nuestro favor", afirmó Ian Baraclough, seleccionador de Irlanda del Norte.
Eslovaquia se clasificó y completará el grupo de España en la Euro 2021. El combinado eslovaco ganó la eliminatoria gracias a los tantos de Kucka y Duris.