El detallazo de Carlos Sainz en homenaje a su equipo en McLaren
-
Ferrari pica a Carlos Sainz comparándolo así con Charles Leclerc
-
Carlos Sainz y McLaren preparan una despedida por todo lo alto
Comienzan los actos públicos de declaración de amor entre McLaren y Carlos Sainz. Ambas partes separan sus caminos definitivamente a partir del domingo, cuando finalice la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Las dos temporadas en las que el piloto español ha estado en la escudería británica han estado repletas de resultados positivos. Desde el equipo no paran de ensalzar la calidad de Sainz y este ha querido tener un emotivo detalle con su equipo de mecánicos y demás trabajadores dentro de McLaren. Lo ha hecho a través del estreno de un casco especial para esta última carrera de 2020.
En él se aprecia, en la parte posterior, una foto del propio Carlos Sainz con todos los integrantes de su equipo. En la parte de arriba luce el número 55, el del español, con una simbología especial. El casco es ciertamente bonito, de color naranja McLaren mezclado con el negro mate. Una bella forma de despedir la temporada y dos años en los que Sainz ha llevado, junto a Lando Norris, al equipo británico a resultados mejores de los esperados.
No en vano, en este último Gran Premio de la temporada, McLaren podría quedar incluso tercero en el Mundial de constructores. No será fácil. De hecho, pinta muy difícil y Racing Point, con Sergio 'Checo' Pérez y Lance Stroll, lo tienen en su mano. McLaren acumula hasta ahora 184 puntos, mientras que los dos monoplazas rosas han sumado diez más, 194. Por detrás, además, aprietan los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon (172).
En el campeonato por pilotos, Carlos Sainz (97) es séptimo a un solo punto de Charles Leclerc (Ferrari). El español tiene delante de sí un interesante reto para esta última prueba contra el que será su compañero de equipo y primer rival en Ferrari. No obstante, va a tener difícil el madrileño evitar que el Red Bull de Alexander Albon (93) le saque los suficientes puntos como para que el piloto británico de origen tailandés no lo adelante en la clasificación. El compañero de Sainz, Norris, tiene 87 y también será protagonista en esta pelea final.