Cumbre para la vuelta del público a los estadios
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la ACB, Antonio Martín, y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, han mantenido este jueves una reunión para tratar el regreso del público a los estadios de fútbol y de baloncesto. La conclusión sigue siendo la esperar en función de cómo evoluciona la pandemia por coronavirus y volverse a reunir el próximo 15 de enero.
Entre los temas debatidos incluye un modelo asimétrico de vuelta a los estadios. Es decir, la vuelta del público no se hará por igual en todos los campos. De las declaraciones de Irene Lozano y Javier Temas, recogidas por Marca, se desprende que no sería igual en todas las comunidades autónomas.
"Hemos mantenido una reunión con las ligas profesionales, yo creo que muy constructiva, y hemos acordado lanzar un mensaje de prudencia a toda la población, de pedagogía social. Yo quiero agradecer que el deporte nos apoye en estos momentos, una vez más. También hemos acordado que, en torno a mediados de enero, podremos analizar la incidencia de estas fechas en la evolución de la pandemia para volver a reunirnos y, juntos, empezar a hablar de una eventual vuelta del público a los estadios. También hemos acordado que, cuando se pueda volver a los estadios, con el acuerdo de los clubes, se podría pensar en una asimetría en la vuelta de público", destacó Irene Lozano.
Quiero agradecer el alineamiento de @LaLiga y @ACBCOM con @deportegob. Llega la Navidad y es momento de extremar la prudencia y protegernos. Será a mediados de enero cuando evaluemos, con los datos epidemiológicos en la mano, el posible retorno del público a los estadios. pic.twitter.com/Iw0mJvLhjB
— Irene Lozano (@lozanoirene) December 17, 2020
"Somos conscientes de que estamos ante un fenómeno en el que no sabemos lo que va a pasar ni en los próximos 10 días. Ni en los próximos tres. Lo correcto es esperar a que pase la Navidad, por todo lo que estamos leyendo que ocurre en las Comunidades Autónomas. Tomar otro tipo de decisión sería imprudente. Vamos a esperar y el 15 de enero analizaremos lo que pasa. Es lo correcto", aseguró Javier Tebas.
Paciencia y sentido común.