Partidos entre grandes desde el principio: así será el formato de la Superliga Europea
La Superliga Europea parece cada vez más cerca de concretarse. Los grandes equipos de Europa han decidido cerrar filas en torno a esta nueva competición. Eso sí, supondría una gran reforma del fútbol actual tal y como lo conocemos. Y es que personas importantes del fútbol como Andrea Agnelli o Florentino Pérez han apostado por este nuevo torneo, que acogería a los clubes más poderosos del panorama europeo. Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona ya habrían confirmado su participación. Sin embargo, solo el azulgrana, en boca de Josep María Bartomeu, ha reconocido públicamente que participará en ella. Eso sí, su formato distaría mucho del que actualmente propone la UEFA Champions League.
Así las cosas, y según una información a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la última propuesta es muy diferente a la actual Liga de Campeones. Y es que una de las principales diferencias respecto a la Champions es que los 'cabezas de serie' sí que se enfrentarían entre sí.
Así quedaría la liguilla de la Superliga Europea:
Y es que, según el nuevo formato propuesto para la Superliga Europea, sería sin fase de grupos. Eso sí, habría una fase de liguilla en la que participarían 36 equipos en lugar de los 32 que había previstos inicialmente. Estos se repartirían de la siguiente manera: cuatro bombos, entre los que se repartirían los equipos más importantes, según la clasificación en las respectivas ligas. El sorteo decidiría los rivales de cada uno de los equipos, aunque no en formato de fase de grupos con ida y vuelta, sino diez partidos distintos.
Cada uno de los equipos se enfrentaría ante dos equipos del bombo 1; tres equipos del bombo 2; otros tres equipos del bombo 3; y, por último, dos equipos del bombo 4. Los 16 mejores clasificados de esta liguilla pasarían a una fase de eliminatorias.
De este modo, surgen dos diferencias sustanciales: por una parte, los 'cabeza de serie' del bombo 1 se enfrentarían entre sí; y, por otra, habría más partidos que en la actual fase de grupos.