McGregor vs Poirier: millonada para el irlandés y donación benéfica
-
McGregor lo quiere todo: "obra maestra" ante Poirier y más guerra con Khabib
-
Sexo a todas horas: el increíble nuevo reloj de Conor McGregor
No es un sábado cualquiera este 23 de enero. Se vuelve a subir al octágono una de las grandes estrellas de las artes marciales mixtas (MMA), si no la que más: Conor McGregor. El irlandés ha salido por tercera vez de su retiro para volver a pelear. Lo hará en Abu Dabi, en la gala 257 de la UFC (seis de la madrugada en España) y frente a otro luchador de altísimo nivel: Dustin Poirier. Una pelea que centrará la atención de medio mundo antes las excentricidades de McGregor, su imponente capacidad dentro del octágono y el nivel de su adversario, con el que ya peleó en 2014. Y como no podía ser de otra forma, lo hará bajo una lluvia de dólares: cinco millones se llevará el irlandés. De fijo.
Alejadas aún del mundo del boxeo pero en claro crecimiento, las MMA también sufren la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. En Abu Dabi habrá público, pero no la fiesta en las gradas que habría en condiciones de normalidad. McGregor es la gran estrella y también lo asume Poirier, que se llevará una cantidad cinco veces inferior: un millón de dólares. La presencia de aficionados en la llamada 'Fight Island' de Abu Dabi permite estos suculentos premios, pero sobre todo la expectación mundial a través de la televisión. Será el primer pago por visión (PPV) en la UFC desde el pasado mes de marzo, justo antes del confinamiento. Y es ahí donde las ganancias de McGregor se puede multiplicar hasta por cinco o seis.
La pelea de esta noche será el colofón a una historia realmente bonita. La cita se gestó a través de las redes sociales y McGregor aceptó inicialmente pelear con Poirier para recaudar fondos benéficos para la fundación del americano. Lo que iba a ser una pelea de exhibición terminó engatusando a la UFC, que la transformó en real. No obstante, el luchador irlandés ha donado medio millón de dólares a la fundación de Poirier antes de subirse al octágono. Todo un detalle para un McGregor que acostumbra a presumir de dinero y artículos de lujo en las redes sociales.