Khabib-GSP: cada vez más cerca del combate del siglo en las MMA
-
MMA: McGregor dice que Khabib tiene miedo a pelear contra él
-
McGregor avisa al mundo: comienza la reconstrucción de su imperio
La retirada del octágono del Khabib Nurmagomedov no se la cree ya nadie. El ruso dijo basta a finales de 2020 tras un registro imponente de 29-0. Lo hizo sin cumplir aquella promesa que le dedicó a su padre, recientemente fallecido, de llegar a las 30 peleas ganadas como invicto. El campeón del peso ligero de la UFC sigue entrenándose duro. En el horizonte planean muchas opciones de peleas estelares. Dustin Poirier, Conor McGregor y George St. Pierre. Es el canadiense quien más expectación despierta, pues nunca se enfrentaron. Y todo parece ir encaminado a ello.
Lo deja caer el propio GSP: "Haría falta algo especial para volver al octágono. Khabib es probablemente el mejor peleador de la historia, pero sé que no cambiaría mi forma de luchar si la pelea finalmente sucede". Hasta ahora, Khabib ha derrotado tanto a Poirier como a McGregor. Ambos quieren revancha. GSP, retirado desde 2017, cuando regresó tras su adiós en 2013, es toda una leyenda de las MMA y parece tener prioridad, sobre todo para la UFC. El canadiense tiene un récord de 26-2 en el peso wélter, categoría inmediatamente superior al peso ligero.
Sus únicas derrotas sucedieron en 2004 y 2007. Ya en 2017 regresó por todo lo alto al octágono para retar al campeón del peso medio, Michael Bisping. Tras cuatro años jubilado, GSP sometió en el tercer asalto al británico. Obtuvo el cinturón de campeón y volvió a colgar los guantes. Ahora tiene 39 años pero se mantiene en una forma espectacular. La hipotética pelea frente a Khabib, otra leyenda viva de las MMA, sería sin duda el combate del siglo. Y está cada vez más cerca. "Si peleo contra él no voy a dejar de ir a la lona. Si yo tengo oportunidad de derribarlo, lo intentaré. Confío en mí mismo", explica un GSP que, como Khabib, tiene su fuerte en el suelo.