Nadal se reinventa: los problemas de espaldas y su nuevo saque en el Open de Australia
Rafa Nadal ha conseguido su primera victoria en el Open de Australia. El manacorí se impuso al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-1 en un estreno al que llegaba bastante preocupado por sus problemas de espaldas.
El propio tenista reconoció que su espalda no está perfecta y que el principal problema llega tras el saque. "Cuando caigo tras el saque y tengo que ir a por la siguiente bola viene el problema, cuando uno saca pensando en qué hacer para que no vaya peor la situación. Al resto no tengo problema", señaló.
Juan Moreno, director de tenis de David Lloyd Club y sparring de tenistas como Novak Djokovic, ha analizado su situación. "Es uno de los goles en los que más utilizas la espalda y más puede llevar a la lesión. Saltas, tienes los dos pies en el aire y en la caída, tras un golpeo, la espalda es donde se resiente un poquito", declaró.
"Lo que ha hecho es bajar la velocidad del primer servicio y dar un poco más de efecto cortado. Esto hace que no se resienta muchos de los dolores. Al ser un jugador zurdo, el saque cortado también es bastante difícil de restar por los rivales", añadió.