Un cambio espectacular: así es la 'nueva' Champions League que llega
-
El borrador de la Superliga Europea, desvelado: sistema, todos los equipos, fechas, dinero...
-
La FIFA y la UEFA se ponen duros con la Superliga Europea
La UEFA Champions League, tras la intromisión de la Superliga Europea y su avance entre clubes, se prepara para presentar un nuevo y revolucionario formato que cambiará la competición al completo respecto a la que conocemos hoy día.
La UEFA trabaja desde hace meses en encontrar un nuevo formato, un nuevo reparto, para que la Champions League gane en atractivo, ya que la competición ha ido perdiendo interés entre los telespectadores en los últimos años, debido a la diferencia de nivel entre los clubes que participaban en la fase de grupos.
El diario francés L'Equipe ha mostrado este miércoles cómo sería este nuevo y revolucionario proyecto para la competición que, si cumple todo lo anunciado por el diario galo, cambiará al completo lo que hoy conocemos como Champions League.
- El primer gran cambio se dará en la fase de grupos.
- La competición pasará de tener ocho grupos de cuatro equipos a, directamente, una liguilla de 36 conjuntos en los que te enfrentarás a 10 rivales.
- Esto, evidente, afectará en el calendario, ya que los clubes pasarán de jugar seis partidos en la fase de grupos a diez. Es decir, cada jornada tendremos dos partidos de Champions League más que actualmente.
- En el calendario también cambiarán los días. Actualmente la Champions se juega martes-miércoles, ahora se añaden los jueves, días en los que podríamos encontrar, además, partidos de la Europa League y de la nueva Conference League. Por si fuese poco, la liguilla durará hasta enero, en vez de hasta diciembre, como se vive actualmente.
- ¿Cómo se accede a octavos?: los ocho primeros de la liguilla de 36 acceden directamente a la siguiente ronda, mientras que del noveno al 24 en la tabla se jugarán unos play off de acceso a octavos de final. Del 25 al 36, eliminados.
Con este increíble cambio para la fase de grupos, la UEFA quiere darle un nuevo aire a la Champions League, ganar en espectáculo, en emoción -y todo lo que ello conlleva- para borrar la posible intención de crear una Superliga Europea con la que ya han sido relacionados Real Madrid y FC Barcelona.