La dieta ‘paleolítica’ está de moda entre las celebrities: recetas, beneficios y cómo hacerla
¿Alguna vez has oído hablar de la dieta 'paleolítica'? Es la nueva alimentación que triunfa entre las celebrities de todo el mundo para adelgazar, siempre sin descuidar el organismo. Se basa en evitar los procesados y ultraprocesados, intentando imitar la alimentación que llevaban nuestros antepasados. Hay muchas recetas saludables que podéis hacer y aquí os dejamos algún ejemplo.
Huevos al horno con calabacín
Hornear en el nivel superior, preferiblemente con el gratinador si lo tuviera, sin tapar, hasta que los huevos estén cuajados al gusto. Suelen tardar unos 8-10 minutos. Lo ideal es que la clara esté cuajada y la yema siga líquida por dentro. Servir con perejil fresco picado.
Otros platos con huevos para la dieta paleo
Los huevos son uno de los alimentos permitidos en la dieta paleo que nos permiten una gran practicidad al momento de cocinar y resultan muy versátiles. Con ellos recomendamos:
- Sartén de granada y huevos que puede servirse en el desayuno o bien, como cena ligera.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros en la que debemos evitar la leche o bebida vegetal para lograr una receta 100% paleo.
- Huevos nube o cloud eggs que no son más que huevos en un formato diferente y podemos servir junto a vegetales frescos o salteados.
- Revuelto de setas con anchoas, evitando la nata o leche de la receta de manera de lograr un plato que se adapte verdaderamente a las premisas de la dieta paleo.
- Tortitas fitness de coliflor que podemos servir en una cena junto a ensalada o bien, en el desayuno con aguacate y tomate.
- Espárragos al vapor con huevo poché muy bajos en hidratos y saciante por su riqueza en proteínas y fibra.
Recetas con carnes aptas para dieta paleo
Usando carnes magras que se asemejen en términos nutricionales a las carnes de caza que consumían nuestros antepasados del paleolítico, podemos crear los siguientes platos saludables:
- Redondo de pavo y manzana en olla a presión en el que recomendamos emplear un caldo casero de verduras para asegurarnos de respetar la propuesta de la dieta paleo.
- Brochetas de pollo al pimentón con verduras que podemos servir en el aperitivo o bien, junto a una guarnición de vegetales en la comida o la cena.
Preparaciones fáciles con pescados y mariscos
Mariscos en general y diversos pescados frescos son admitidos en la dieta paleo siendo éstos fuente de proteínas de calidad y grasas sanas. Algunas recetas que recomendamos probar son:
- Salteado de calabacín com gambas que en muy poco tiempo nos permite resolver una comida o cena con proteínas magras.
- Atún a la plancha con patatas asadas y salsa de tomate que puede ir muy bien con vegetales frescos si queremos restar tiempo de cocción al reemplazar las patatas asadas por otro plato.
- Ensalada de merluza con muy bajo contenido graso y pocos hidratos en su interior, pero saciando debido a su riqueza en fibra y proteínas.