A Carlos Sainz se le cae la baba: Ferrari presenta el nuevo SF21
Mientras Mercedes y Red Bull se retan con palabras, en Ferrari aguardan el pistoletazo de salida para una temporada de Fórmula 1 ilusionante. El fichaje de Carlos Sainz, la permanencia de Charles Leclerc y el nuevo SF21 son los tres pilares para romper con el negro pasado reciente. Este miércoles ha abierto el telón para enseñarnos el nuevo monoplaza para el Mundial de este año. Un precioso Ferrari cuyas esperanzas están puestas más por dentro que por fuera. Un nuevo motor. Un nuevo coche. Un viejo sueño, el de Carlos Sainz.
Los nuevos monoplazas de la parrilla de Fórmula 1, todos presentados ya, han introducido pocas novedades de diseño. Detalles secundarios y una polémica por un guiño a la bandera rusa en Haas. El SF21 de Ferrari se esperaba con ansiedad. Después de un 2020 lamentable, en Maranello confían en su nueva obra para recuperar, al menos, el tercer escalón del campeonato de constructores. Rojo como siempre por fuera, aunque con detalles sorprendentes y, dicen, con muchos más caballos por dentro. La unidad de potencia era el punto débil.
Sí ha cambiado la aerodinámica, pues obliga la nueva normativa. Nuevo diseño en el morro y marca diferencial en este sentido respecto a la tendencia en la parrilla. Un paso intermedio hasta la revolución de 2022. Los equipos cuyos coches sí funcionaron en 2020 apenas tocaron nada, lo obligatorio. Pero en Ferrari quieren dar ya en este Mundial de Fórmula 1 un paso adelante. Todo queda ya en manos de Carlos Sainz y Charles Leclerc. A poco que funcione el SF21, los dos pilotos que se ha agenciado Ferrari prometen dar espectáculo y, quién sabe, coger despistados alguna que otra vez a los Mercedes y a los Red Bull. Ya queda menos para el Mundial.
La presentación fue virtual, impactante en un vídeo en el que el jefe de todo, Mattia Binotto, presentó el nuevo coche de forma futurista. Llamó la atención el nuevo alerón delantero. Hay partes del monoplaza de color granate y un degradado en la parte trasera. Incluso hay ramalazos fluorescentes en la parte alta del coche. Cosas de los patrocinadores.