De Baréin al cielo: Carlos Sainz y el SF21 devuelven a Ferrari el orgullo
El rostro de Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, es la cara de la propia escudería. Una alegría contenida que no evita sonreír de oreja a oreja tras los buenos resultados de los test oficiales en Baréin. Unas pruebas que han confirmado las expectativas en dos vertientes: la mejoría en motor de los monoplazas y el acierto en la apuesta por Carlos Sainz. Conclusiones positivas, tanto a nivel general como en el aspecto particular del piloto español.
Carlos Sainz se encuentra en el momento más trascendental de su carrera en la Fórmula 1 parece haber llegado en un momento oportuno a Ferrari. La falta de velocidad en la recta que tuvieron los monoplazas rojos en Baréin el año pasado ya no será un problema. "No parece ser una desventaja tan grande como el año pasado. No es sólo la potencia, sino también la resistencia del coche", dijo Binotto en una rueda de prensa durante la jornada final de test de pretemporada.
#F1Testing: THAT’S A WRAP! 😎@Charles_Leclerc @CarlosSainz55 #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/X6q2Yi2QuU
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 14, 2021
Max Verstappen (Red Bull) fue el mejor piloto en el Circuito de Sakhir, marcando un tiempo de 1:28.960. Después sorprendió el jovencísimo japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda), a 93 milésimas. Y fue Carlos Sainz, a 651, el tercero. Un gran resultado aderezado por un simbólico triunfo respecto a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Pero es una sonrisa, la de Ferrari, llena de prudencia. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. "Hay que ser paciente porque esto no se consigue de un día para otro", recalca el piloto madrileño.
Por ahora tanto Carlos Sainz como el SF21 responden. "La expectación y la cantidad de gente que hay alrededor de Ferrari me parece increíble, es algo muy especial. Es un equipo en el que he visto orgullo", admitió el español. "Tenemos más potencia que el año pasado y estoy bastante seguro con el coche, pero no creo que vayamos a ser lo más rápidos en meta", confesó. Y hablando de potencia, la suya propia también ha mejorado: "He hecho un cambio en la dieta y la musculación me ha ayudado. Me siento contento a nivel personal y a nivel mental".