El alimento chino con 2.000 años de antigüedad que rompe récords de venta en Mercadona
-
Mercadona vuelve a vender el producto de belleza que rompió todos los récords por 2,50 euros
-
El gel de manos de Mercadona que fulmina virus sólo cuesta 3 euros
-
El ‘top ventas’ de Mercadona que llega de Suiza cuesta 0,80 euros
Si sueles acudir a restaurantes asiáticos o sueles consumir los famosos poké bowls, una receta hawaiana que lleva arroz, quinoa, pescado, frutas y otros muchos alimentos, entonces conocerás lo que es el edamame. Un producto milenario que durante mucho tiempo se ha consumido en entornos concretos, pero que en los últimos tiempos se ha extendido a todo el mundo.
Es una de las referencias para los que siguen una dieta basada en la ‘real food’. Es decir, de los que basan su alimentación en evitar productos ultraprocesados, que vienen a ser los industriales que contienen muchos ingredientes para potenciar sabores o para su óptima conservación.
El edamame arrasa entre los que buscan una dieta saludable
El edamame son las semillas tiernas de la soja, que también suele predominar en las dietas saludables. Además, es la base de una salsa y de una bebida vegetal. Y lo mejor es que se consume sin haber pasado por ningún proceso, con lo que nos ahorraremos excesos de sal, azúcar, conservantes u otros componentes que suelen llevar muchos productos envasados.
Es ideal para acompañar platos saludables, pero también a modo de apetitivo, con todos los beneficios que ello conlleva.
El edamame rompe récords de venta en Mercadona
Un producto que, como decíamos, puedes encontrar en muchos supermercados. Y uno de ellos es Mercadona. No obstante, debes saber que no siempre está disponible. Y que cuando se agotan las existencias se produce un aluvión de peticiones por parte de muchos clientes.
Mercadona lo comercializa en envases de 500 gramos, en los que vienen las vainas congeladas. Y su preparación es de lo más sencilla. Basta con introducir las vainas de soja verde sin descongelar en agua hirviendo con sal entre 3 y 5 minutos, escurrir y a la mesa.
Y por si fuera necesario, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda su consumo. Según la institución, es una fuente de proteína vegetal que contiene proteína vegetal. Además, también contienen vitamina K y B2, folatos, fósforo, magnesio y manganeso, entre otros elementos beneficiosos para nuestra salud.