La clave de la mala salida de Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin
Carlos Sainz salía octavo en su primera carrera con Ferarri y acabó en la misma posición. El Gran Premio de Baréin sirvió como puesta de largo oficial del español en una de las más míticas escuderías de la Fórmula 1. No fue un gran resultado pero tampoco malo, debido a las circunstancias. La clave estuvo en una mala salida, según explicó el propio piloto. "No he conseguido salir del todo bien, me he tomado con mucha calma las primeras vueltas. No conocía el coche en aire sucio y no tenía mucha confianza al principio. Preferí ir con un poco de calma", dijo el madrileño.
¡Toda España mirando la ventanita para ver el adelantamiento a Stroll! 🔥🔥🔥@Carlossainz55 dándolo absolutamente todo en su debut 🙌 #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/b0xAkSmpFz
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2021
Carlos Sainz tuvo una lenta salida en la que fue superado por Fernando Alonso y más tarde por Lance Stroll. Con ambos protagonizó un interesante duelo a tres que hizo las delicias de los aficionados en el primer tramo de la carrera. "Tenemos que mirar si llevaba algún daño, pero la verdad es que todo ha ido relativamente bien", admitía el piloto, quien llegó a tocarse en una curva con el canadiense.
Con la carrera ya calmada y la pista no tan sucia, la progresión de Carlos Sainz fue positiva. "Cuando se asentó la carrera he podido empezar a hacer mi ritmo y fui muy rápido. Estoy muy contento en general, aún habiendo perdido dos posiciones en esa salida. A partir de ahí he tenido de los mejores ritmos de la zona media", explicó el madrileño.
🏁 CLASSIFICATION: BAHRAIN 🏁
Here's how they finished after a tense and dramatic opening race of the 2021 F1 season 👀#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/R2bl8pEHHl
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021
Con su octavo puesto y el sexto de Charles Leclerc, que salía cuarto, Ferrari firma 12 puntos en el Mundial de Constructores tras la primera carrera. "Acabar esta carrera era la prioridad para coger experiencia. Ya habrá tiempo para jugármela en las salidas como lo hacía con McLaren", resumía Carlos Sainz en la zona mixta del Circuito de Sakhir en un día que, pese a todo, jamás olvidará el español.