El momento estelar de Carlos Sainz en Baréin contra dos mitos de la Fórmula 1
A primera vista, el debut de Carlos Sainz en Ferrari ha podido parecer insulso e incluso insuficiente. Nada más lejos de la realidad. Pese a acabar en un discreto octavo puesto, el piloto madrileño ha tirado de inteligencia y prudencia para no precipitarse en su estreno. Además, dejó un momento para el recuerdo. Fue cuando se vengó de Fernando Alonso y dejó en la estacada a Sebastian Vettel. Dos excampeones de la Fórmula 1.
🔥🔥🔥 ¡¡PERO QUÉ ESPECTÁCULO!! 🔥🔥🔥
Batalla a tres entre Sainz, Alonso y Vettel. Todos lanzando el ancla a última hora. Los tres al límite. ¡Y Carlos se lleva presa!
PRECIOSO #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/tzYH6DtBj9
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2021
Si Carlos Sainz fue superado por Alonso en la salida, su venganza apareció tras la primera entrada en boxes. Habían pasado ya más de 20 vueltas y la carrera puso en un pañuelo al piloto de Ferrari con el asturiano y Vettel. Los tres luchaban por ser octavo. El alemán todavía no había parado y apuraba sus neumáticos en el Aston Martin. Una lucha a tres en la que escondía un 'revival' Alonso-Vettel.
El español y el alemán se enzarzaron con tal de pasarse. Lo lograba Fernando Alonso, pero se pasaba un poco tras apurar demasiado en la frenada. Eso lo aprovechó un agazapado Carlos Sainz. El madrileño dio buena cuenta de Vettel y en la misma ejecución, adelantó a Alonso. Todo de una tacada. Salió el de Ferrari vencedor de un duelo de altura, quizás simbólico de lo que un día fue en la Fórmula 1 y lo es y está por ser dentro de las pistas.