El nuevo ¡pelotazo! que llega a Carrefour desde Andalucía: ¡Ojo a esto!
-
¿Trabajas en casa? El problema que Carrefour soluciona por 32,90 euros
-
Auriculares en Carrefour prácticamente iguales a los AirPods Pro
-
El huerto urbano con invernadero de Carrefour ya está en lo más vendido
Habitualmente tenemos la idea de que las grandes superficies perjudican a los pequeños agricultores, al tener en sus catálogos frutas y verduras de otras zonas del mundo. Sin embargo, eso no siempre es así. Y Carrefour es una de las grandes multinacionales que echa una mano los agricultores cercanos.
Así lo demuestra la campaña mediante la cual estos días comercializan hasta 600.000 kilos de espárrago verde en todos los establecimientos de la cadena en España, salidos de la cooperativa Los Gallombares, ubicada en Ventorros de San José (Loja, Granada).
Carrefour colabora con la agricultura local
Esta iniciativa forma parte del acuerdo que mantiene Carrefour con los pequeños y medianos productores locales que tienen dificultades para dar salida a su género.
La cooperativa Los Gallombares fue fundada en 1995 por un grupo de 30 agricultores y hoy en día es una de las cooperativas más importantes de Europa en el cultivo de espárrago verde.
Actualmente, esta cooperativa da trabajo a más de 500 familias y cultivan en un terreno de 2.000 hectáreas en la provincia de Granada. Concretamente, en el Poniente Granadino situado en la zona occidental. Además, también mantiene contacto con más de 1.100 proveedores de Andalucía.
En cuanto al precio de este espárrago verde, lo puedes encontrar en Carrefour por solo 7,97 €/kg. Se vende en matojos de 300 gramos por 2,39 €.
Orígenes del espárrago verde
A nivel histórico, cabe decir que se estima que el espárrago empezó a plantarse en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates, y que ya era cultivada por los egipcios en el año 6000 a.C.
Desde allí se expandieron hasta Grecia e Italia, siendo los romanos los que los introdujeron en España. Se conoce que durante 1.200 años fue un alimento muy secundario, y que no fue hasta la Edad Media cuando volvió a tener peso en los alimentos de las familias.
Espárago verde de Carrefour