Emery deja claro su plan de rotaciones con las seis piezas claves del Villarreal
Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, defendió el no haber realizado muchos cambios y rotaciones en el último partido frente al Barcelona, y no dar descanso a sus jugadores de más peso ante una semifinal como la de este próximo jueves ante el Arsenal en la UEFA Europa League.
Emery alineó este domingo el que puede ser el equipo que presente este próximo jueves, con lo que sus jugadores llegan a este partido con menos descanso que su rival, que además de jugar este pasado viernes, lo hizo dando descanso a muchos de sus jugadores.
Futbolistas como Dani Parejo, Raúl Albiol, Pau Torres, Manu Trigueros, Gerard Moreno o Etiene Capoue, han descansado muy poco en las últimas semanas, lo que les hace llegar con muchos minutos en sus piernas.
El técnico explicó que este es un tema, el de no dar descanso o hacer rotaciones más profundas, que manejan con las sensaciones de los jugadores y la información que tiene el servicio médico. "Son cuatro días de distancia con el partido, puede que con tres días fuera más complicado, pero con cuatro días nos da para llegar con el descanso necesario”, aseguró.
"Procuramos hablar mucho con el doctor, saber las respuestas de los jugadores a nivel de cansancio y fatiga muscular. Hay cuatro días para el jueves y estamos preparados para aguantar a nivel mental y físico, pero habrá que tomar las decisiones acertadas. Mañana descansaremos y a partir del martes prepararemos el partido ante el Arsenal", añadió.
El Villarreal descansará este lunes, para trabajar ya martes y miércoles en sesión matinal con la cabeza puesta al cien por cien en el partido frente a Arsenal. Emery no cuenta con jugadores lesionados de cara a este encuentro, ya que el lateral Pervis Estupiñán, el único que estaba fuera por problemas musculares, ya pudo jugar este domingo.