Pfizer avanza en su 'vacuna oral': una pastilla contra los síntomas de covid antes de 2022
La famacéutica Pfizer no sólo trabaja en agilizar y perfeccionar sus vacunas, sino también de cara a aquella población que dé positivo en coronavirus. En este sentido, el grupo estadounidense está desarrollando una píldora que podría estar lista a finales de año y que se recetaría a aquellas personas que tengan los primeros síntomas de la enfermedad. La idea es que sea eficaz contra diferentes cepas.
Se trataría de un medicamento que haría frente a esos primeros síntomas y que se recetaría a aquellas personas que aún no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. Tal y como informa Nius Diario, la idea pasa por frenar esos síntomas leves, ya sean fiebre o malestar general, para que no vayan a más y se agraven en los siguientes días.
➡ La farmacéutica Pfizer está desarrollando una píldora contra el coronavirus que podría estar lista a finales de este 2021 y sería eficaz contra diferentes cepas del virushttps://t.co/h43RMlFw1I
— NIUS (@NiusDiario) April 28, 2021
Pfizer ya prueba su medicamento oral
El medicamento se conoce como PF-07321332 y se ingiere de manera oral. "Es una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, evitando las UCI y las hospitalizaciones", ha asegurado el director científico y presidente de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten.
La farmacéutica ya están realizando los primeros ensayos con esta pastilla en Estados Unidos y Bélgica. De momento se encuentra sólo en primera fase de las tres que tiene que superar, que consiste en probar su efectividad y comprobar los efectos secundarios. La idea es que el próximo 25 de mayo pase a la segunda fase de un estudio que duraría 145 días, además un mes de cribado masivo.
Así pues, la idea de Pfizer es tener lista la pastilla oral contra el coronavirus a finales de este año 2021 o, a más tardar, primer mes de 2022. Una pastilla cuyo uso dependerá, ante todo, de cómo avance el proceso de vacunación en cada país.