La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí hasta 2029
La RFEF mantiene sus vínculos con Arabia Saudí y la Supercopa de España apunta de nuevo al país árabe de cara a su próxima edición. El organismo presidido por Luis Rubiales alcanzó su primer acuerdo con el reino hace dos años, firmando un compromiso por el cual la competición se disputaría allí durante 2020, 2021 y 2022. Compromiso que ahora apunta a ampliarse durante casi una década.
Según informa 2Playbook y recoge el diario Marca, Rubiales habría llegado a un acuerdo para renovar el contrato con Arabia Saudí hasta 2029. Un contrato que dejaría unos 30 millones de euros por temporada en las arcas de la Federación Española de Fútbol y que, con la suma de todos esos años, alcanzarían entre 240 y 320 millones durante casi diez años.
El acuerdo con el reinado no es sólo para la Supercopa, sino también para promover el fútbol en Arabia y dar un impulso a las categorías femeninas. En cualquier caso, la disputa del torneo es el gran aliciente de la firma.
La Supercopa de España 2022, cerrada
Con ese acuerdo, la RFEF también cambió el formato para formar una 'final four' con los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander La primera edición en el país árabe la ganó el Real Madrid, mientras que la segunda, este mismo año, se ha tenido que disputar finalmente en Andalucía debido a las restricciones por el coronavirus. El Athletic se llevó el título ganando al Barça en la final.
La próxima edición ya está cerrada en cuanto a equipos y también será en Arabia, previsiblemente durante el mes de enero. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se han clasificado vía Liga, mientras que el FC Barcelona y el Athletic Club irán como finalistas de la Copa del Rey. Además, habrá Clásico en semifinales entre el cuadro blaugrana, campeón copero, y los de Ancelotti, subcampeones ligueros.