El fichaje de João Mário, más cerca que nunca: carpetazo al Sporting CP
El Villarreal CF lleva varias semanas tanteando el fichaje del portugués João Mário. El Inter de Milán, club propietario del jugador, ha descartado la posibilidad de una venta al Sporting CP.
Esto, según ha podido saber ElDesmarque, coloca al submarino amarillo como la una muy buena opción tanto para los italianos como para el centrocampista luso. El Villarreal está dispuesto a pagar la cantidad que pide el Inter, así como también aceptaría las condiciones económicas del jugador.
Si bien es cierto que el campeón de Europa en 2016 veía con muy buenos ojos su continuidad en el lugar en el que se formó, no está contento con cómo ha gestionado la situación el club.
El Inter bajó sus pretensiones de 10 a 8 millones de euros, pero la oferta de la entidad lisboeta no ascendía de los 3 fijos más 2 en variables. Es por esto por lo que João Mário piensa que el Sporting CP no ha hecho todo el esfuerzo que ha merecido su rendimiento.
Carpetazo al Sporting CP
De esta manera, el Inter de Milán ha dado carpetazo al club portugués. El club presidido por Fernando Roig tratará de dar un salto durante este mercado de fichajes para llegar preparado a la Champions League.
Una de las prioridades es la llegada de João Mário, que esta temporada ha demostrado estar a un nivel bastante alto. Ha sido campeón de la Liga Portugal y de la Taça da Liga en un año histórico para el Sporting CP. Un título liguero que no conseguía desde hace 19 años, lo que añade más mérito al éxito cosechado por el equipo dirigido por Rúben Amorim.
Llegaría al Villarreal antes de julio
El club de la ciudad de Milán busca vender al futbolista antes de que finalice el mes de junio para cumplir con el fair play financiero. Estas urgencias se pueden percibir también en las negociaciones que podrían sacar pronto a Achraf Hakimi del club.
Es por eso que la entidad italiana comienza a impacientarse y el Villarreal aguarda su momento, que es esta última semana de junio. La intención del cuadro groguet es cerrar la operación antes del comienzo de julio para tener una pieza más asegurada de cara a la temporada que viene.
Eso sí, en la lista de pretendientes del mediocentro portugués no está solo el Villarreal. Al Niza francés, que ya estaba interesado en él, se han unido los rusos del Spartak de Moscú y los turcos del Besiktas.