Dos puntos para la historia: 28 años después de Arantxa, Badosa y Muguruza aseguran presencia española en la final de Torneo de Maestras
Garbiñe Muguruza y Paula Badosa están haciendo historia en las Akron WTA Finals. Ambas no paran de superarse y se verán las caras en las semifinales del torneo de maestras, lo que asegura, 28 años después, presencia española en la gran final. Por aquel entonces (1993), la que llegó a luchar por el título fue Arantxa Sánchez Vicario, que perdió con la alemana Steffi Graff.
En el vídeo superior repasamos lo que están haciendo las dos tenistas y os mostramos dos puntos que ya son historia del tenis.
Muguruza y Badosa, amigas y, ahora rivales
Las dos tenistas mantienen una gran relación y se encuentran en un gran momento de forma. Felices por lo que están logrando, ambas afirman que irán a por todas. De hecho, Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, confesó este domingo que se ha tomado como algo personal jugar bien la Akron WTA Finals de Guadalajara, certamen que comparó con un Grand Slam: "Están al mismo nivel; es una vez en la vida la final en México y me lo he tomado personal, es menos histórico que un Grand Slam, pero para mí tiene mucha importancia y lo siento en la pista".
Paula Badosa, que el lunes cumplirá 24 años, ha sido una de las tenistas de más crecimiento en el mundo en el 2021. El mes pasado dio un gran golpe al ganar el torneo de Indian Wells y ahora confía en establecerse entre las mejores. Antes del duelo en semifinales contra su amiga, calificó a Garbiñe como el modelo que siguió como profesional. "Es bonito que haya podido fijarse en mí, aunque en esas cosas uno no piensa. Uno no piensa si esta inspirando a gente, pero cuando te lo dicen es un gran reconocimiento", le respondió Muguruza.
Garbiñe Muguruza derrota a Kontaveit y pasa a las semifinales de la #WTAFinals https://t.co/RgntlHrDli
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 15, 2021