El Mallorca remonta ante un rocoso Eibar
El RCD Mallorca logró este miércoles el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar en Ipurúa (1-2) a un rocoso SD Eibar que se defendió con uñas y dientes.
En un partido entre dos rivales de categorías diferentes, si bien el factor campo igualaba las fuerzas, fue el Eibar el primero que lo intentó con un disparo de Blanco Leschuk.
El Mallorca apostó por el control y el Eibar por un juego más directo en los primeros minutos, en un guión predecible.
Los armeros tenían la lección aprendida de jugar al contragolpe y el Mallorca trataba de sortear la defensa ordenada del Eibar.
Los baleares apenas inquietaban la portería del Eibar, que tuvo una nueva buena oportunidad en un cabezazo de Rahmani que salió fuera. El Mallorca dio la réplica por medio de Abdón Prats, que tampoco acertó a mover el marcador.
Al filo del descanso, Leschuk, de cabeza, tras una asistencia de Correa, marcó el primer gol y adelantó al Eibar, que daba la sorpresa en su campo.
El entrenador del Mallorca, Luis García, buscó la reacción e introdujo cambios nada más comenzar la segunda mitad para intentar lograr el empate cuanto antes en Ipurúa.
Unos cambios que le dieron resultado, ya que pronto logró inquietar la portería defendida hoy por Ander Cantero, ya que Llabrés pudo empatar con un tiro lejano.
Fue Josep Gayá el que lo logró la igualada en el minuto 69, oportunista al aprovechar una segunda jugada concedida por el conjunto armero a la salida de un córner.
Ángel rubricó la remontada con un nuevo tanto de cabeza en el minuto 81, tras lo que el Eibar, con Fernando Llorente en el campo, se volcó para tratar de forzar la prórroga, pero no lo consiguió.