Polonia y Suecia se niegan a jugar contra Rusia la repesca para el Mundial de Catar
El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, ha anunciado este sábado en Twitter que Polonia se niega a jugar la eliminatoria de repesca contra Rusia para el Mundial de Catar 2022. Suecia, otra de las selecciones que se encuentran en dicha llave junto a la República Checa, también ha anunciado que no jugará mientras estén los rusos.
"¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones para presentar una posición común a la FIFA", señaló.
Koniec ze słowami, czas na czyny! W związku z eskalacją agresji Federacji Rosyjskiej na Ukrainę, reprezentacja Polski nie zamierza rozegrać barażowego meczu z rep. Rosji. To jedyna słuszna decyzja. Prowadzimy rozmowy z federacjami 🇸🇪 i 🇨🇿, aby przedstawić FIFA wspólne stanowisko.
— Cezary Kulesza (@Czarek_Kulesza) February 26, 2022
Una decisión apoyada por la plantilla polaca. El primero en sumarse al mensaje de su presidente ha sido Robert Lewandowski. La estrella polaca no ha dudado en citar el tuit de Kulesza. "¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada", señaló.
It is the right decision! I can’t imagine playing a match with the Russian National Team in a situation when armed aggression in Ukraine continues. Russian footballers and fans are not responsible for this, but we can’t pretend that nothing is happening. https://t.co/rfnfbXzdjF
— Robert Lewandowski (@lewy_official) February 26, 2022
Suecia también se une a Polonia
La otra semifinal de la llave de repesca que deberían disputar Polonia y Rusia será entre Suecia y República Checa. La federación sueca se ha unido también este sábado a dicho boicot, con un mensaje dirigido a la FIFA en el que piden que se cancelen los partidos que incluyen a Rusia.