Roman Abramovich, posible solución para la guerra de Ucrania: intermediario entre Putin y Zelenski
Este lunes se ha iniciado los primeros contactos entre Rusia y Ucrania para buscar una paz al conflicto armado iniciado por Vladimir Putin el pasado jueves al invadir el país vecino. Una negociación en la que podría ser clave Roman Abramovich, dueño del Chelsea y presidente hasta que se anunciara su salida el pasado sábado.
Fuentes de Sky informan de que el millonario ruso habría sido contactado para ejercer de intermediario en dichas conversaciones que se estarían produciendo en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Con ellas se buscaría un alto al fuego para paralizar una guerra que se ha saldado con cientos de fallecidos en apenas unos días.
"Puedo confirmar que Roman Abramovich fue contactado por la parte ucraniana para obtener apoyo para lograr una solución pacífica y que ha estado tratando de ayudar desde entonces. Considerando lo que está en juego, les pedimos que entiendan por qué no hemos comentado ni la situación como tal ni su implicación", declaró un portavoz del dueño del Chelsea.
Su salida de la presidencia del conjunto 'blue' se entendió como una forma de que el club evitara que tuvieran repercusión las posibles sanciones del Reino Unido y la Unión Europea al oligarca ruso. Sin embargo, su motivo podría ser distinto tal y como se ha conocido este lunes.
Roman Abramovich, con vínculos en las dos partes
Abramovich estuvo vinculado en el pasado con Vladimir Putin, aunque habría intentado distanciarse en los últimos años tras tener problemas con su visado en medio de la disputa diplomática de los últimos años entre Rusia y el Reino Unido. Además, también mantendría una buena relación con el productor de cine ucraniano Alexander Rodnyansky, que le habría pedido ejercer de enlace en esta negociación.