El ranking de jugadores mejor pagados de LaLiga, según 'L'Equipe': de la millonada a Piqué al dinero tirado por Bale
El diario francés L'Équipe ha publicado este martes un extenso reportaje en el que desvela los sueldos más altos del fútbol mundial. Entre otros rankings, han publicado también el de los jugadores mejor pagados en LaLiga Santander. Gerard Piqué, Eden Hazard y Gareth Bale son los grandes protagonistas de esta particular clasificación, aunque sus situaciones conviene analizarlas por separado.
El sueldo de Gerard Piqué en el Barça
En enero, un periodista de TV3 desveló los sueldos de los jugadores del Barcelona, colocando a Gerard Piqué en lo más alto con 28 millones de euros brutos. Se trata de la misma cantidad que ahora señala el diario L'Équipe, que en este caso habla de cantidades brutas pero de manera mensual.
En su momento, cuando trascendió aquella cifra, Piqué mostró su enfado y llegó a desvelar su nómina en las redes sociales, asegurando que había cobrado 2,3 millones de euros en diciembre que correspondían a la mitad de la ficha. Esa cifra supondría un salario bruto anual de unos 10 millones de euros, a los que habría que añadir unas variables importantes contempladas en su contrato, además de sus derechos de imagen.
En cualquier caso, el central es uno de los jugadores que redujo su salario ante la crisis económica del club y parece difícil que alcance esos 28 millones que señala el diario francés.
Hazard, Bale y los suelos de LaLiga Santander
El segundo y tercer lugar de esta particular clasificación están Gareth Bale y Eden Hazard, que cobrarían 2,2 millones brutos mensuales, lo que se traduce en más de 27 millones de euros al año. Sus casos son cuanto menos llamativos, pues son dos futbolistas que están sentenciados por Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El galés se irá a final de curso al acabar contrato, mientras que el belga llegó hace solo dos años y medio a cambio de 115 millones de euros.
El ranking de los seis jugadores mejor pagados lo completan Sergio Busquets en cuarto lugar, con casi 23 millones de euros brutos anuales, y David Alaba y Antoine Griezmann compartiendo el quinto lugar, con 22,5 millones por temporada.