Las lágrimas sin consuelo de un hincha del Alavés tras el descenso a Segunda: “Es jodido, pero volveremos”
Adiós en el Ciutat de Valencia. El milagro no se puedo obrar y el Deportivo Alavés descendió este domingo a LaLiga SmartBank seis años después de su regreso en 2016 y culmina una época única en su centenaria historia.
El conjunto albiazul nunca había estado tantos años en la máxima categoría y pudo celebrar sus 100 años entre los mejores, pero la derrota cosechada ante el Levante por 3-1 le dejó sin opciones para jugárselo todo en la última jornada, después de haber estirado las posibilidades de permanencia.
Volver a los infiernos es una decisión difícil de asimilar y las lágrimas no tardaron en aparecer. Como se puede ver en el vídeo superior, aficionados del Alavés que se habían acercado para no dejar solo a los suyos, salieron del estadio del Levante sin poder contener las lágrimas...
El Alavés, ni con tres entrenadores
Javier Calleja pudo darle la vuelta a la situación en 9 partidos y el madrileño se quedó para empezar un nuevo proyecto que le costó arrancar esta campaña y acabó por enquistarse en diciembre.
Calleja fue destituido tras 18 jornadas con el equipo en descenso y sustituido por José Luis Mendilibar que no pudo mejorar sus números y en doce partidos dejó al equipo colista.
Julio Velázquez fue el último en llegar para intentar obrar un complicado milagro, pero no pudo emular sus hazañas en el fútbol portugués y el Alavés dijo adiós a LaLiga Santander en el Ciutat de Valencia.