Taylor Fritz no se puede creer lo de Rafa Nadal en Wimbledon y se derrumba: "Quería llorar"
El estadounidense Taylor Fritz admitió que la derrota ante Rafa Nadal en Wimbledon de este miércoles es la más dura de su carrera y que después del partido quería llorar.
El americano perdió una ventaja de dos sets a uno contra un Nadal lesionado en el músculo abdominal y que no pudo sacar con normalidad en buena parte de las 4 horas y 20 minutos que duró el encuentro.
"Estoy bastante seguro de que esta es la peor derrota de mi carrera, porque después del partido me senté y quería llorar. Nunca me ha pasado eso después de un partido. Nunca he sentido que pudiera llorar después de una derrota", reconoció Fritz en rueda de prensa.
"Solo con eso os podéis hacer a una idea de por qué esta derrota duele más que cualquier otra que haya tenido", añadió Fritz, que perdió en el superdesempate del quinto set y se quedó a las puertas de sus primeras semifinales en un Grand Slam.
25 shots of pure tennis theatre 🎭@RafaelNadal 🤝 @Taylor_Fritz97#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/KwZg3hpOye
— Wimbledon (@Wimbledon) July 6, 2022
Sobre la lesión de Rafa Nadal en Wimbledon
El estadounidense dijo que no cree que el español hubiera fingido una lesión y reconoció que su servicio se resintió por el problema en el músculo abdominal. "No, no creo que haya fingido una lesión. Su servicio perdió velocidad, como unos 20 kilómetros por hora. No haría eso porque sí", afirmó Fritz en rueda de prensa.
"Desde la línea de fondo, en el tercer, cuarto y quinto sets, estaba normal. Se movía muy bien, defendiéndose fantásticamente. Estaba rompiendo la pelota desde las esquinas y corriendo de lado a lado. Estoy seguro de que ha jugado con muchísimo dolor. Todos los que llegan lejos en los torneos tienen que jugar con algún tipo de molestia", añadió.
"Creo que al principio, cuando empezó a sentir el problema, no sabía cómo de malo era. Eso quizás explica su movimiento durante un par de juegos. No era tan explosivo. No sé si se tomó unos antiinflamatorios o algo. Cuando se acostumbró a la lesión, vio que le iba a afectar sobre todo con el servicio y que tendría que echar el resto en el fondo", comentó.