Un episodio más en el 'examen farsa' de Luis Suárez en Italia: tres personas a juicio
Un tribunal de la ciudad italiana de Perugia (centro) envió este martes a juicio a dos responsables y una docente de la Universidad para Extranjeros. Todos ellos acusados de organizar el polémico "examen farsa" al futbolista uruguayo Luis Suárez en 2020.
Los imputados son la exrectora Giuliana Grego Bolli, el entonces director general Simone Olivieri y la profesora Stefania Spina, responsable en la época del centro de certificados lingüísticos de esa Universidad, según recogen los medios locales. La abogada del Juventus Turín, Maria Cesarina Turco, fue absuelta, como solicitaba la Fiscalía.
Luis Suárez fichó por el Atlético de Madrid
Se les juzgará por revelar de antemano presuntamente el examen de lengua italiana al que el delantero uruguayo se sometió el 17 de septiembre de 2020. El futbolista tenía como objetivo conseguir el pasaporte de Italia y facilitar así su llegada al Juventus.
El internacional uruguayó consiguió superar con facilidad el examen. Algo que hizo sospechar a la justicia italiana. Poco después se descubrió que el futbolista conocía de antemano las preguntas de la prueba. De hecho, el propio Suárez reconoció ante el fiscal que poseía las preguntas antes del examen.
El escándalo y la falsificación del examen truncó su fichaje con la 'Vecchia Signora. De hecho, el futbolista reconoció en el medio italiano El Corriere dell'Umbria que había firmado un precontrato con el equipo transalpino. Finalmente, el delantero fue contratado por el Atlético de Madrid, donde permaneció dos temporadas.
La primera de las dos fue importante para la consecución de LaLiga Santander, venciendo por segunda vez en la época del 'Cholo' Simeone. Sin embargo, en la segunda y última temporada las lesiones no le permitieron mostrar toda la calidad que atesora el charrúa.
En el conjunto colchonero firmó unos números respetables: 83 partidos y 34 tantos en todas las competiciones.