Sebastien Haller no podrá debutar con el Borussia Dortmund hasta 2023
El Borussia Dortmund deberá prescindir previsiblemente lo que queda de año de su reciente y costoso fichaje, el delantero marfileño Sébastien Haller, como consecuencia del tumor en un testículo que le fue detectado a mediados de este mes.
"Se está hablando aún de qué terapia precisará. Pero está claro que Sébastien va a estar ausente un par de meses", afirmó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl.
Haller llegaba al Dortmund como recambio de Halaand
El popular diario Bild afirma que Haller ha sido ya operado. Actualmente, se encuentra con su familia a la espera de que se decidan los pasos a seguir para el tratamiento posterior.
El rotativo recuerda al respecto que la pausa de la Bundesliga se producirá este año en noviembre por el comienzo del Mundial de Qatar. Por lo que no podrá reincorporarse en lo que queda de año.
El diagnóstico tras la operación no se ha dado a conocer. Tampoco el alcance de la terapia posterior, o incluso si deberá someterse a quimioterapia, en el peor de los casos.
Haller llegó al club de la Bundesliga esta temporada procedente del Ajax de Amsterdam por 31 millones de euros. Su fichaje contaba con el cometido de cubrir el puesto dejado por el noruego Erling Haarland, que se marchó al Manchester City de la Premier League.
El delantero marfileño, de 28 años, dejó precipitadamente la concentración del Borussia Dortmund en Suiza tras serle detectado ese tumor en unas pruebas médicas practicadas.
El caso de Haller sigue al de Marco Richter, del Hertha de Berlín, sometido hace unas semanas a una operación para extirparte un tumor de un testículo, intervención que ha sido exitosa, según indicó su club.
Otro jugador de la Bundesliga, Timo Baumgartl, del Unión Berlín, espera reincorporarse pronto al terreno de juego, tras serle extirpado el pasado mayo asimismo un tumor en un testículo, seguido de un tratamiento de quimioterapia.
Hace unas fechas, Yeray, futbolista del Athletic Club de LaLiga Santander, le mostró su apoyo por la operación.