Luis Ángel Maté dona un árbol para Sierra Bermeja por cada kilómetro fugado en La Vuelta
Luis Ángel Maté se erige como uno de los grandes protagonistas de La Vuelta a España 2022. El ciclista malagueño, más allá de su rendimiento sobre la bicicleta, ha saltado a primera plana por comprometerse de cerca con uno de los incendios que asolan España cada verano.
Una de las zonas más afectadas es Andalucía y, concretamente, la Sierra Bermeja, en Málaga, que sufrió un duro incendio el pasado mes de junio, el mayor del año, y que llegó a calcinar 4.800 hectáreas de terreno.
Luis Ángel Maté, de Marbella, ha decidido aprovechar que es un corredor de fugas para poner en marcha una iniciativa para repoblar la zona. El ciclista malagueño quiere aprovechar La Vuelta y se ha comprometido a donar un árbol por cada kilómetro que haga en fuga.
Su compromiso es tal que antes de empezar ya se comprometió donar 100 ejemplares. Una idea que han secundado su equipo, el Euskatel, y la organización de La Vuelta, que han aportado el mismo número de árboles. Antes de empezar, Sierra Bermeja ya tiene asegurado 300 árboles.
de Estepona (Málaga). Son las carreteras por las que él ha entrenado toda la vida y la edición de @lavuelta de este año pasará por ahí. El reto solidario consistirá en que el propio ciclista donará un árbol por cada kilómetro
(+) pic.twitter.com/BnvhF4KtHz
— Fundación Euskadi (@FundaCiclisEusk) August 10, 2022
Luis Ángel Maté ha estrenado su cuenta este sábado al tomar la cabeza de carrera en solitario en la segunda etapa de La Vuelta. 25 kilómetros con los que suma 25 árboles más.
Gran iniciativa, hoy ya escapado en La Vuelta Galáctica, puro espectáculo el Lince