Muere la Reina Isabel II: el nuevo himno de Reino Unido pasará a ser 'God save the King'
Uno de los himnos más reconocibles del mundo es el himno británico. El legendario 'God save the Queen' (Dios salve a la Reina) es un momento solemne para los ciudadanos británicos y lo es, por supuesto, para sus deportistas. La letra del poeta y escritor Henry Carey, en 1754, fue creada como una canción patriótica y fue escogida como himno real por la familia real británica. Con la muerte de Isabel II, el himno ya no será como lo conocemos hasta ahora y cambiará su letra 70 años después.
El himno no es solo británico
El cambio de la Corona en la monarquía británica a manos del Príncipe Carlos significa un gran cambio en el Reino Unido pero también en su himno. Cuando el monarca es hombre, el himno pasa a ser 'God save the King' (Dios salve al Rey). Por lo tanto, tras la Coronación Real del nuevo rey, el himno cambiará de inmediato y comenzarán a cantarse las estrofas con ese pequeño pero importante cambio.
Un cambio que afectará de lleno a la icónica imagen de los deportistas británicos cantando el himno. Y un cambio que se produce en medio de la celebración del Eurobasket, en el que Reino Unido jugará su último partido ante Italia.
El 'God save the King/Queen' no solo es el himno británico. La Mancomunidad de Naciones que conforman 57 países, donde el rey británico es el jefe del Estado entre los que se encuentran Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India o Camerún, también lo aceptan como su himno real.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Dios salve a la reina y dese hoy al rey Carlos lll amén.