Temblando al sujetar el papel y con la voz rota: Higuaín rompe a llorar al nombrar a su mujer e hija en su despedida
Gonzalo Higuaín cuelga las botas. El delantero del Inter de Miami ha anunciado su retirada a través de una rueda de prensa. Aparece junto a su mujer e hija y, antes de afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida, besa a las dos antes de subirse a la tarima, como se puede apreciar en el vídeo que encabeza la noticia. Ya sí, sentado delante de todos sus compañeros, prensa, dirigentes del club y familia, ha leído un papel que repasaba toda su trayectoria deportiva. Y ahí, entre esas líneas escritas, ha nombrado a las personas más importantes de su vida y quienes le han acompañado durante su carrera: su mujer e hija. El argentino, nada más pronunciar sus nombres y sujetando el papel de manera temblorosa, no ha podido evitar las lágrimas al agradecer el gran apoyo de su familia: “Para mi amada mujer e hija, que son el motor de mi vida, que sin ellas nada tendría sentido. Verlas en la cancha, abrazarlas después de cada gol, es algo único. Gracias por estar siempre y por mejorarme como persona. Las amo con todo mi corazón”.
También ha querido agradecer los otros pilares de su familia y amigos que le han apoyado durante sus 17 años como jugador profesional: “A mi papá, mamá y a mis hermanos que también fueron realmente muy importantes en mi vida y carrera. Y a mi mejor amigo que me conoce desde hace más de 15 años”.
Y tras varios minutos de comparecencia, Higuaín cierra su discurso agradeciendo al fútbol por todo lo que le ha dado: “Me voy habiendo dado todo de mí y más. Gracias a todos por su atención, llegó el momento de decir adiós”. Y, tras pronunciar esa última palabra, el argentino suelta el papel, se pone las manos sobre la cara y rompe a llorar durante unos segundos bajo el aplauso de toda la sala de la rueda de prensa. Segundos después, levanta la mirada y se pone de pie para recibir el abrazo de todos sus compañeros del Inter que habían presenciado toda su despedida. Para terminar, se funde en un abrazo con su mujer e hija para poner fin a lo que seguramente ha sido uno de los momentos más difíciles en la vida de Higuaín.
Higuaín lleva este curso 14 goles con el Inter Miami y está terminando la temporada regular en un extraordinario estado de forma, ya que lleva 12 tantos en sus últimos 14 encuentros.
El delantero será clave en las aspiraciones para jugar los 'playoffs' del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos decisivos para certificar su pase a las eliminatorias: el miércoles contra el Orlando City y el domingo frente al Montreal.