La razón que lleva a Luis Enrique a incluir a Sergio Ramos en la prelista del Mundial: supera en rendimiento a todos
Falta menos de un mes para que de comienzo el Mundial de Qatar 2022 y se han publicado algunos nombres de la primera prelista de los futbolistas españoles. Un total de cincuenta y cinco nombres que Luis Enrique podría llamar para disputar el campeonato. Entre ellos destaca un nombre: Sergio Ramos. El camero no viste la camiseta de la selección desde marzo de 2021, pero aparece en la prelista por varios motivos. En el vídeo superior se detallan mediante imágenes los datos que han llevado a Sergio Ramos a la convocatoria previa del Mundial de Qatar.
Luis Enrique y Sergio Ramos
Han sido múltiples veces en las que el seleccionador ha dejado claro que el no convocar a Ramos no es algo personal. Así habló el 16 de septiembre tras dar la convocatoria y ser preguntado por las ausencias:
"Cada vez que hay una lista llaman la atención los que no están. No tengo ningún problema en hablar de Ramos y Aspas pero llevo a los 25 jugadores que considero mejores para esta convocatoria. Estoy abierto a escuchar, ver y repetir análisis. Ellos han estado en la selección, los conozco, me conocen, y pueden volver sin ninguna duda, como se ha visto en otras listas", explicó el seleccionador.
"Lo primero es una gran noticia volver a ver a Sergio Ramos en los terrenos de juego después de año y pico apartado por las lesiones. Ahora vemos que compite de manera continuada cada tres días. Desde ahí puedo decir lo que sea, pero considero que los mejores para venir en la posición de Ramos son los que he convocado”, concluyó Luis Enrique
Sergio Ramos, Canales, Kepa, Oyarzabal o Balde, en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar https://t.co/74YCBHC9g8
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 27, 2022
Ramos no se esconde: quiere ir
El central del París Saint-Germain habló tras el partido contra el Benfica para los micrófonos de Movistar + sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de La Roja:
"La esperanza siempre la tengo. Obviamente, estoy contento de volver a estar con el equipo, de sumar todos los minutos posibles y de mostrar un buen nivel. Mi ilusión es, por supuesto, volver a la selección, pero no depende de mí. Lo que el míster considere siempre es muy respetable. Por supuesto que la ilusión siempre sigue intacta de volver a defender la camiseta de mi país", concluyó el sevillano.