Messi debuta con un gol que sirvió de poco: así vivieron hinchas argentinos el polémico penalti con el VAR por medio
La selección de Argentina debutó con derrota en el Mundial frente a Arabía Saudí, con un resultado de 1-2. Aunque, la albiceleste se adelantó a los diez minutos de la primera parte poco les sirvió. Un gol que vino de la mano de Leo Messi al transformar un polémico penalti que acabó interviniendo el VAR.
Peña ‘River Plate’ en Málaga
Decenas de hinchas vivieron el partido de Argentina en la peña ‘River Plate’ en Málaga. Una afición que si de algo se les culpa es del gran ambiente que generan, como se ha visto con el himno.
🇦🇷 🇸🇦 #ArgentinaArabiaSaudí 1-2 (90+14') ¡FINAAAL! ¡Primera sorpresa en el Mundial: Arabia Saudí remonta y hace historia ganando a la Argentina de Messi
Así lo estamos contando en directo: https://t.co/03acZOFUZS #Qatar2022 pic.twitter.com/NQbAEOSr1I— ElDesmarque (@eldesmarque) November 22, 2022
Noventa minutos de tensión donde vivieron el polémico penalti a Leo Paredes. La cámara de ElDesmarque captó cómo se vivió en la peña reflejando momentos de tensión, incertidumbre y alegría tras la resolución.
Messi marcó el gol y provocó una fiesta argentina dentro del local. Una imagen que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El polémico penalti
Un córner en el minuto 8 provocó la acción de la pena máxima. El ‘10’ lo lanzó, pero algo pasó dentro del área ya que Leo Paredes se tiró al suelo. Parece ser que el jugador de argentina sufrió un agarrón por parte del defensor saudí. En una primera instancia, el colegiado no señaló el penalti. Pero, el videarbitraje le llamó para advertirle de una infracción sobre el jugador argentino.
Tras varios segundos, el árbitro decidió señaló penalti tras visualizar la acción a través del monitor. Una imagen que ha creado todo tipo de polémica ya que algunos consideran que no fue suficiente el contacto para pitar la pena máxima
Messi debuta con gol
El ‘10’ asumió la capitanía y fue el encargado de transformar el penalti. Por tanto, el jugador de 35 años debutó con un gol en el minuto diez.
Aunque, de poco le sirvió al ver que Arabia Saudí se llevó el partido con un resultado de 1-2. Los dos goles fueron firmados por Saleh Al-Shekri (48’) y Salem A-Dawsari. Los de Scaloni no pudieron revertir el marcador a pesar de tener más de media hora por delante y el descuento que se fue a casi 15 minutos.
Un batacazo de la Argentina de Messi que se queda sin margen de error en el Mundial. Espera a México y después a Polonia con necesidad de ganar para prolongar el sueño de todo un pueblo.