No todo es alegría para Brasil: Neymar se retiró lesionado y su cara preocupa
Dos goles de Richarlison dieron el triunfo a Brasil este jueves, en el partido que la enfrentó a Serbia, el primero de ambos equipos del grupo G del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio de Lusail.
Richarlison, del Tottenham inglés, abrió el marcador en el minuto 62 y sentenció el partido, gracias un gol de bella factura, once minutos después.
Brasil pasa a liderar el grupo, ya que en el otro partido del mismo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero.
Neymar hace saltar las alarmas en Brasil
No obstante, no todo es alegría para el equipo de Tite. En el minuto 80, el seleccionador tuvo que sustituir a Neymar. El futbolista del PSG se tumbó en el césped evidenciando dolor y aguantó algunos minutos, pero tuvo que pedir el cambio.
La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es la gran alarma de la afición brasileña.
La victoria ante Serbia es un bálsamo ante la posible lesión de su estrella, que se llevó un buen golpe en un tobillo derecho que se hinchó hasta el punto de preocupar de verdad a la parroquia brasileña.
Neymar ya se lesionó de gravedad en Brasil hace ocho años y que esa imagen se repita es la pesadilla de sus compañeros, de Tite y de la afición.
Se tuvo que ir sustituido por Antony a diez minutos del final.
Se confirma su lesión aunque hay que esperar
Los servicios médicos de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya han confirmado que Neymar sufre un esguince en su tobillo derecho. Resta por conocer si se podrá recuperar a tiempo para el siguiente duelo que, para Brasil, será ante Suiza el próximo lunes 28.