El susto que acabó con la rúa de Argentina: dos fans se tiraron al autobús ¡y uno cayó al suelo!
La celebración del Mundial conquistado por Argentina se tornó en locura en Buenos Aires con cinco millones de personas que se echaron a las calles. Esto provocó que los jugadores tuvieran que finalizar la rúa en helicópteros y evitar sustos como el que protagonizaron estos dos aficionados que saltaron al autobús... con uno de ellos cayendo al suelo.
La fiesta pudo acabar en tragedia con uno de los fans, que resbaló con la parte posterior del vehículo y terminó cayendo al suelo, a diferencia de su compañero que sí aterrizó en el bus. Los servicios médicos se lo llevaron en camilla pero esto no le impidió seguir animando mientras se dirigía al hospital.
La celebración de Argentina acabó antes de tiempo
La selección argentina finalizó su caravana en helicóptero y regresó al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, después de interrumpir su trayecto en un autobús descapotable por las aglomeraciones en el recorrido.
El vehículo que trasladaba al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió poco antes de las 15.30 desde el predio de la AFA y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad de Buenos Aires, en donde millones de personas esperaban la llegada de la Albiceleste.
Después de cuatro horas y media de travesía, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista y tomó un desvío en la avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano (suroeste de la ciudad), luego de que los dos aficionados saltaran al vehículo desde un puente.
Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron posteriormente a los futbolistas e iniciaron un recorrido aéreo por el centro de la capital, entre las ovaciones de los aficionados que, desde la avenida 9 de Julio y las calles aledañas, llevaban más de diez horas esperando a sus ídolos.
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", aseguró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a las 19.53.
"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante todo el recorrido hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", manifestó Tapia en un tuit posterior.
La Albiceleste puso de esta forma punto final a un periplo caótico, marcado por los continuos cambios de itinerario y por la confusión generalizada de los aficionados que estaban en las calles.