Carreño no logra frenar la remontada de Bonzi y deja solo a Bautista en el Open de Australia
El asturiano Pablo Carreño (14) no pudo impedir la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5) en la segunda ronda del Abierto de Australia, lo que deja como único español superviviente en el cuadro masculino a Roberto Bautista (24).
El asturiano perderá 135 puntos en la clasificación ATP al no haber igualado su marca de la edición pasada, en la que cayó en la cuarta ronda ante el italiano Matteo Berrettini.
No auguró un partido cómodo en su última rueda de prensa, tras su victoria ante el argentino Pedro Cachin, en la que anunció molestias en el brazo que le impidieron completar una temporada muy justa, sin partidos en la United Cup y solo un encuentro ante el coreano Soonwo Kwon en Adelaida.
A pesar de que contuvo al galo en los dos primeros sets, el tenista de Gijón fue incapaz de brillar en una fría y ventosa noche de Melbourne que complicó su propuesta en la modesta pista 8 del recinto.
Su rival se favoreció más de estas condiciones después de conectar hasta 79 golpes ganadores y levantarse del mazazo recibido tras no poder cerrar los cinco puntos de partidos que dispuso en el juego previo al ‘tie-break’ definitivo.
Los golpes más directos del galo tuvieron más recompensa que la moderación de un Carreño que prefirió buscar el fallo del rival, situándose detrás de la línea de fondo en los últimos compases del partido.
Será la primera vez que Bonzi dispute la tercera ronda del torneo y se enfrentará con el local Alex De Miñaur, después de que este se impusiera al también galo Adrian Mannarino por 7-6(3), 4-6, 6-4 y 6-1 en un choque disputado en la John Cain.
Bautista se impone a Brandon Holt
El castellonense Roberto Bautista superó al estadounidense Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y se enfrentará ante el ganador del choque entre el británico Andy Murray y el local Thanasi Kokkinakis.
Es la tercera vez que remonta los dos primeros sets en contra después de que lo consiguiera ante el galo Benoit Paire en Wimbledon de 2015 y frente al belga David Goffin en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año.
No se arrugó con el frío y viento que ofreció la tarde de este jueves en Melbourne Park y archivó los 70 golpes ganadores que conectó Holt.