Marc Márquez: todas las lesiones e intervenciones sufridas durante su carrera
Calvario tremendo el que ha sufrido Marc Márquez. Las lesiones le han impedido rendir al máximo nivel en las últimas temporadas de Moto GP, pero ahora, por fin, afronta el mundial de 2023 en perfectas condiciones y realizando una pretemporada sin problemas físicos por primera vez en cinco años. Un hecho que le hace ser optimista al ocho veces campeón del mundo. Antes de que empiece el nuevo curso, repasamos todas las lesiones e intervenciones que Marc Márquez ha sufrido a lo largo de su carrera.
El primer gran percance que tuvo el catalán en su carrera fue en 2011, cuando le diagnosticaron diplopía (visión doble). Se operó y todo fue bien durante años, pero en marzo de 2022 los problemas de visión empezaron a aparecer de nuevo y Marc Márquez tuvo que volver a parar por la diplopía.
Las otras lesiones e intervenciones de Marc Márquez
Marc Márquez se fracturó el peroné derecho haciendo dirt track en en 2014 y de ahí no supo nada de las lesiones hasta que en 2018 empezaron de nuevo unos problemas que ya han sido casi una constante. A finales de ese año, el hombro izquierdo le empezó a dar problemas y se tuvo que operar. Los buenos resultados de esa intervención animaron a Márquez a tomar el mismo camino con hombro derecho un año después.
Cuando todo parecía correcto, empezó un calvario brutal que Marc Márquez nunca olvidará. Todo comenzó cuando una caída en la primera carrera del Mundial de 2020 provocó que se rompiera el húmero. El 21 de julio de 2020 fue operado de esa fractura del tercio medio del húmero de su brazo derecho.
Poco después, a principios de agosto, Márquez se tuvo que operar de nuevo del mismo húmero derecho debido a "un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana". Ahí se vio que la placa de titanio para fijar la fractura que le habían puesto se había roto. Se llegó insinuar que el hecho de querer correr en Jerez tras la operación fue la causante.
Marc Márquez arrastró la lesión en el humero derecho hasta mediados de 2021. Ya parecía que todo volvía a su curso, pero no fue así. Las molestias no se iban a pesar de que ya le habían quitado la placa de titanio. En diciembre pasó por tercera vez por el quirófano. Un hecho que le supuso cierta mejora y le permitió competir en algunas carreras de la temporada de 2022, pero entre la famosa diplopía y que la cosa no terminaba de ir bien, a principios de junio se operó por cuarta y última vez del hombro derecho. La cicatriz que le ha quedado es cuando menos impactante...