El PSG, irreconocible en 2023: no se veía nada parecido desde 2011
El PSG está en crisis. Tras caer este martes en el Parque de los Príncipes por el Bayern de Múnich (0-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, encadena tres derrotas consecutivas por vez primera desde 2011.
El equipo de Christophe Galtier cayó el miércoles pasado en octavos de la Copa de Francia contra el Marsella (2-1) en el estadio Velódromo y el sábado en encuentro de liga contra el Mónaco (3-1) en el Luis II.
El 2023 no le ha sentado nada bien al conjunto al conjunto parisino, mermado por las lesiones y el mal juego, el PSG ha perdido en mes y medio más partidos que en el año 2022.
Derrotas del PSG en 2022: 4.
Derrotas del PSG en 2023: 5.
A 14 de febrero ya ha sufrido más derrotas que el año pasado.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) February 14, 2023
Algo inaudito en el PSG desde la llegada de Qatar
La última vez que esto le sucedió al PSG fue en noviembre de 2011, pocos meses después de la llegada de los cataríes al club.
Tras empatar con el Girondins de Bordeaux, cayó en casa ante el Nancy por 0-1, salió goleado del Vélodrome por el Marsella de Didier Deschamps (3-0) y en Europa League cayó ante el Red Bull Salzburgo, lo que certificó su descalificación de la competición en la fase de grupos.
El entrenador era Antoine Kombouaré y la estrella del PSG era el brasileño Nenê, muy diferente a lo que es hoy en día el PSG.
El equipo se encontraba segundo en Ligue 1 y fuera de competición europea por lo que la directiva catarí destituyó unas semanas más tarde a Kombouaré para dejar su puesto al italiano Carlo Ancelotti.
Tras finalizar en la segunda posición en la competición liguera y regresando a la Champions, el PSG realizó el primer gran mercado de fichajes para convertirse en el gigante que es hoy en día. En el verano de 2012 llegaron jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi o Marco Verratti elevando al PSG a un escalón más en la cima del fútbol europeo.